lunes, 6 de agosto de 2012

Dedicada a tí

Quiero hacer mi pequeño homenaje a dos grandes mujeres que me han fascinado y me seguirán fascinando:

Marilyn Monroe
Ayer se celebró el 50 aniversario de su desaparición, la cual, creó un estilo sensual y sexy que ha llegado hasta nuestro tiempo aunque en su vida personal era muy sensible e inestable.
Esta semana en los cines Renoir de Madrid proyectan la película " Mi semana con Marilyn" por 3€, os dejo el link:
Yo no la he visto, así que, esta semana la iré a ver.
También os dejo la dirección de la web oficial de Marilyn:


Oración por Marylin Monroe | Ernesto Cardenal | Libro blanco | Scoop.it



Chavela Vargas
Para mí era la voz quebrada que te llegaba a lo más profundo.
Buscando información para esta entrada me he encontrado el articulo de Salvador Camarena en el periódico  "El Pais" titulado "Fallece Chavela Vargas, la mujer que forjó un mito latino" y que la define perfectamente.
He seleccionado dos fragmentos del articulo que me han gustado mucho:

"El recientemente fallecido Carlos Fuentes dijo que “oír a Chavela es saber que no somos parte del rebaño, parte del montón. La oímos y sabemos que canta para nosotros, y sentimos que nos quiere, que nos aprecia, que nos necesita”. Quizá eso pasaba por la honestidad de la cantante: “jamás ensayé, jamás preparé nada. Era la espontaneidad. Era entrar en una cosa sagrada, cada canción, y así las iba cantando, a veces conciertos de horas, y no me daba cuenta”, dijo Chavela"

"No la venció el alcohol ni el olvido. No se perdió en la fama ni en los recuerdos".

Fuente: Autor: Salvador Camarena  en el articulo "Fallece Chavela Vargas, la mujer que forjó un mito latino" en El Pais.



















Fuente: El Pais


HASTA SIEMPRE MARILYN Y CHAVELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario